Enlaces para accesibilidad

Documental Del Director Estadounidense Michael Moore Triunfa en Cannes - 2004-05-18


El controversial documental del director estadounidense Michael Moore, "Fahrenheit 9/11", fue aplaudido efusivamente ayer lunes por los críticos en su primera presentación ante la prensa en el Festival de Cannes.

La empresa Walt Disney prohibió el estreno del filme a su división de cine Miramax, por considerar que podría polarizar a la política en un año de elecciones en Estados Unidos.

La película trata sobre cómo los estadounidenses y la Casa Blanca respondieron a los ataques con aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001 y critica al presidente George Bush por el manejo de la situación en Irak y la guerra contra el terrorismo. También destaca los vínculos entre la familia Bush y sauditas prominentes, entre ellas la de Osama bin Laden.

LA HIJA DE KERRY PRESENTA DOCUMENTAL

La hija mayor de John Kerry también llegó al Festival de Cine de Cannes con un cortometraje sobre una niña de 9 años cuyo padre está traumatizado tras regresar de la guerra de Vietnam.

Alexandra Kerry, de 30 años, hija del aspirante presidencial demócrata, exhibió su película "The Last Full Measure" que no compite por ningún premio.

La cineasta aclaró que su padre aún no vio la película, porque para hacerlo tendrá que ir a algún cine, "no quise mostrársela en la pequeña pantalla de una computadora", sostuvo.

En sus 15 minutos, la cinta transmite la relación padre e hija, pero no tiene nada de autobiográfico, dijo la cineasta, cuyo padre es veterano de la guerra de Vietnam. "Yo no había nacido cuando mi padre regresó de Vietnam", comentó a los periodistas. "Los personajes son completamente ficticios", aseguró.

OO7 CELEBRA SU CUMPLEAÑOS EN MEXICO

El astro del cine irlandés Pierce Brosnan hizo una pausa en las grabaciones de la cinta "The matador" para brindar con tequila y compartir un pastel por el festejo de su cumpleaños número 51.

Brosnan escuchó emocionado las tradicionales "Mañanitas", que suelen cantarse en ocasión de cumpleaños, y departió con los periodistas y el público en el barrio de Coyoacán.

El protagonista del agente 007, James Bond, se encuentra grabando el film del realizador Richard Shepard, en la que personifica a un pistolero dispuesto a cambiar para bien su vida. En el elenco figuran además Greg Kinnear y la actriz Hope Davis, entre otros.

XS
SM
MD
LG