Enlaces para accesibilidad

Castro Encabeza Manifestación Contra EE.UU. - 2004-05-14


El presidente cubano, Fidel Castro desfiló hoy en La Habana al frente de un millón de cubanos que coreaban “Bush fascista, no hay agresión que Cuba no resista”, para protestar por las últimas medidas del gobierno de Washington contra la isla.

Antes de comenzar la multitudinaria marcha, Castro leyó ante un abarrotado Malecón su: “Proclama de un Adversario al Gobierno de Estados Unidos”, dirigida al presidente norteamericano George Bush, al que acusó de tratar de imponer una “tiranía mundial”, reportó la agencia de noticias Reuters.

“Usted no tiene derecho alguno, que no sea el de la fuerza bruta, a intervenir en los asuntos de Cuba y proclamar a su antojo el tránsito de un sistema a otro y adoptar medidas para llevarlo a cabo”, leyó Castro.

Tras su alocución, el gobernante cubano inició la marcha, con paso cansado y a tramos con la mano izquierda apoyada sobre el hombro de otra persona, y pasó frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos, en medio de fuertes medidas de seguridad.

La marcha paralizó completamente la ciudad de La Habana, donde el gobierno dio un día de receso laboral para que todos pudieran participar.

XS
SM
MD
LG