Enlaces para accesibilidad

Paul McCateny Provoca Malestar Con Sus Ensayos Musicales - 2004-05-14


El ser una leyenda y haber recibido el titulo de Sir por la Cámara de los Lores en Londres, no puso a salvo a Paul McCartney de las quejas de vecinos, por los ruidos que provoca durante sus ensayos musicales en un auditorio del sector este de la ciudad de Londres, conocido como el Domo del Milenio.

El ex Beatle prepara allí sus conciertos, pero el sonido de su música, celebrado por millones ha molestado incluso a residentes del otro lado del río Támesis, y funcionarios locales han prometido vigilar los niveles de ruido que provienen del local donde el músico de 61 años de edad se prepara para su próxima gira artística.

"Pensé que alguien estaba escuchando uno de esos discos que rompen los tímpanos en uno de los apartamentos cercanos", dijo el vecino Eric Pemberton, de 67 años. "Cerré las ventanas y dejé la puerta apenas entreabierta para que entrara el gato". "Tardé algún tiempo en darme cuenta de que el ruido provenía del Domo, al otro lado del río", dijo Pemberton, que vive en el distrito londinense de Tower Hamlets. "Llamé a los funcionarios de bienestar ecológico... y me dijeron que era Paul McCartney", agregó el vecino. "Yo les dije ¿y qué? El no paga mis impuestos y si fuera yo quien hiciera eso ya me hubieran procesado", y finalmente agregó que el sonido “incluso perturbaba a mi gato".

El vocero de McCartney, Geoff Baker, pidió disculpas y dijo que el concejo municipal de Greenwich, donde se encuentra el Domo, había ordenado al grupo que bajase el volumen de sus ensayos.

"Lamentamos mucho la noticia acerca de su gato, porque adoramos los animales, pero confiamos en que cuando subamos de nuevo la música para nuestra gira por Europa todo el mundo la disfrutará, incluso el gato", dijo Baker en una entrevista telefónica.

XS
SM
MD
LG