Enlaces para accesibilidad

Por Cobertura de Escándalo en Iraq: Senador Republicano Indignado con la Prensa - 2004-05-11


El Senador Republicano, James Inhofe, expresó que le indigna más la manera cómo los medios de comunicación han explotado el tema de las fotografías de los prisioneros iraquíes en Abu Ghraib que el propio tratamiento dado a los presos.

En la audiencia de hoy en la Comisión de Servicios Armados del Senado sobre el abuso a prisioneros, el senador de Oklahoma dijo que está indignado con la prensa, y que hay –en sus palabras—“gente humanitaria que en este mismo momento están buscando cualquier violación a los derechos humanos en esas prisiones”, mientras que las tropas de Estados Unidos están combatiendo y muriendo.

El Senador Republicano por Arizona, John McCain se levantó y abandonó la sala mientras el Senador Inhofe aún hablaba, y luego declaró a los periodistas que él rechaza esa posición.

El Senador Republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, advirtió que el escándalo de los vejámenes debería unir a todos los estadounidenses y no separarlos. Añadió que Estados Unidos no está combatiendo en Irak para ser como el ex gobernante iraquí Saddam Hussein.

La mayoría de los senadores presentes en la audiencia, Republicanos y Demócratas, expresaron el deseo de encontrar qué fue lo que condujo al vejamen de los prisioneros.

XS
SM
MD
LG