Enlaces para accesibilidad

John Kerry Critica Plan Nacional de Atención Médica en EE.UU. - 2004-05-11


El precandidato presidencial demócrata John Kerry calificó el lunes su plan nacional de atención médica como la receta para disminuir las cada vez más costosas primas de seguros y el fraude, a la vez que calificó el sistema bajo la presidencia de George W. Bush de "muy averiado".

Al concentrarse en la atención médica durante un recorrido de una semana por estados claves, Kerry se quejó de que las compañías de seguros obtienen ganancias sin precedentes, mientras que los costos para los consumidores y los empleadores alcanzan niveles críticos.

La familia estadounidense promedio paga casi 10.000 dólares anuales por un seguro médico, dijo su campaña electoral, más que en cualquier otro país.

El recorrido de Kerry comenzó en Erie, Pensilvania, luego sigue hacia Kentucky y Florida y concluirá en Little Rock, Arkansas.

El senador de Masachusets propuso un plan de atención médica que incluye anular los recortes tributarios aprobados por Bush para contribuyentes que ganan más de 200.000 dólares anuales, e invertir ese dinero en mejorar la atención médica.

XS
SM
MD
LG