Enlaces para accesibilidad

Bush Reitera Apoyo a Secretario de Defensa - 2004-05-10


El presidente Bush expresó hoy su enérgico apoyo al secretario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, en medio de las críticas de la opinión pública respecto al escándalo por el abuso de prisioneros iraquíes a manos de soldados estadounidenses.

El mandatario anunció que “el secretario Rumsfeld nombró a varios exfuncionarios de alto rango para que estudien las investigaciones sobre estos abusos”.

También dijo que “ya se ha acusado a algunos soldados, y quienes resulten culpables responderán por su conducta en un proceso transparente y ordenado”.

Hablando en el Pentágono -Departamento de Defensa de Estados Unidos-, Bush agradeció a Rumsfeld por lo que denominó como “su valiente dirección del país en la guerra contra el terrorismo, y por lo que calificó como su “excelente desempeño.”

Durante su alocución el presidente se dirigió directamente a Rumsfeld al decir, “señor secretario gracias por su hospitalidad, gracias por su liderazgo. Usted está liderando nuestra nación con valentía en la guerra contra el terrorismo. Usted está haciendo una excelente labor.”

El mandatario estadounidense, formuló sus declaraciones tras recibir un informe militar sobre Irak y la guerra contra el terrorismo. Numerosos líderes demócratas han pedido la renuncia de Rumsfeld, debido al escándalo de abuso contra prisioneros.

Así mismo en su edición de hoy, el importante periódico militar Army Navy and Air Force Times publica un editorial que exhorta a la destitución del secretario de defensa.

XS
SM
MD
LG