Enlaces para accesibilidad

Ex Diplomáticos Critican Política Exterior de Bush - 2004-05-05


Un grupo de ex diplomáticos estadounidense escribió una carta al presidente George Bush expresando su profunda preocupación por la política norteamericana para el Medio Oriente.

Los 16 diplomáticos están liderados por Andrew Kilgore, quien fue embajador de Estados Unidos en Qatar durante tres años.

El grupo le escribió al mandatario que, al respaldar los planes y acciones del primer ministro israelí Ariel Sharon, ha despertado rencor contra Estados Unidos en Europa y el Medio Oriente.

En reacción a la noticia sobre la carta, el sub-secretario de estado adjunto, Richard Armitage, dijo en una entrevista televisada, que lo bueno de una democracia es que las personas pueden expresarse hasta en contra de su propio presidente sin temor a represalias.

No obstante, agregó que la misiva no tiene mayor importancia. Sencillamente, señaló, ilustra lo que es la democracia en pleno funcionamiento.

Andrew Kilgore dijo que la carta se inspiró en una misiva similar que 52 diplomáticos británicos retirados enviaron al primer ministro Tony Blair la semana pasada. Kilgore publica el “Reporte de Washington sobre Asuntos del Medio Oriente”.

El ex embajador Kilgore dijo que no sabe cómo reaccionará la Casa Blanca, pero expresó la esperanza de que pueda influenciar la opinión pública.

Andrew Kilgore informó que la carta ya fue firmada por más de 60 ex diplomáticos, funcionarios y militares retirados. Su publicación continuará recogiendo firmas y entregará la carta a la Casa Blanca a fines de mayo.

XS
SM
MD
LG