Enlaces para accesibilidad

Manifestantes Enmascarados Toman Control de la Catedral de San Salvador - 2004-04-29


Funcionarios en El Salvador dijeron que manifestantes enmascarados tomaron control de la principal catedral de la nación centroamericana, que exigen entre otras cosas, que las tropas salvadoreñas sean retiradas de Iraq.

Testigos dijeron que por lo menos 24 manifestantes asaltaron el templo religiosos en San Salvador, la capital salvadoreña.

La agencia de noticias Associated Press informó que los manifestantes seguían anoche en control del edifico y estaban listos para pasar la noche en ese lugar.

Anteriormente, la policía se enfrentó con varios manifestantes frente al edificio y lanzó gases lacrimógenos para dispersar la multitud. Varias personas resultaron heridas y una camioneta de un canal de televisión fue incendiada en el disturbio.

Autoridades dijeron que los manifestantes piden que el presidente electo de la República siga el ejemplo del mandatario español y retire los 380 soldados salvadoreños que están en Iraq.

Además, protestaban por la reciente destitución de varios empelados públicos.

El gobernante electo, Tony Saca, quien será investido en el argo el próximo 1 de junio han dicho que pretende dejar las tropas en Iraq hasta que se cumpla el plazo de su regreso, en agosto.

XS
SM
MD
LG