Enlaces para accesibilidad

La Sociedad Norteamericana del Pulmón Emite Reporte Sobre Las Ciudades Con Mejor y Peor Calidad de Aire - 2004-04-29


La Sociedad norteamericana del pulmón emitió un informe sobre las ciudades estadounidenses con la mejor y peor calidad de aire, un factor que contribuye al asma y otras enfermedades respiratorias para millones de personas.

La organización enumera las ciudades estadounidenses de acuerdo a dos factores, la contaminación o nivel de ozono, y la contaminación de partículas o los contaminantes microscópicos de plantas de energía, emisiones de carburantes, incendios forestales y otras fuentes.

El documento indica que el sur de California tiene la peor calidad de aire, con cuatro de sus zonas metropolitanas, incluyendo Los Angeles, como la ciudad con el peor nivel de contaminación de aire.

Otras ciudades con mala calidad de aire son Nueva York, Washington DC, Atlanta, Chicago, Dallas, Houston y Phoenix.

La ciudad con menor contaminación de aire es Santa Fé, en Nuevo México, seguida por Honolulu, en Hawaii, y Cheyenne en Wyoming.

El informe indica que la Ley de Aire Puro es clave para mejorar la calidad de la atmósfera, sin embargo la Sociedad Norteamericana del Pulmòn afirma que la administración Bush ha tomado medidas para dejarla sin efecto.

XS
SM
MD
LG