Enlaces para accesibilidad

Precios Mayoristas de Alimentos Influyeron en Aumento de Costo de Vida en EE.UU. - 2004-04-22


En Estados Unidos, un importante aumento en el costo de los alimentos influyó el mes pasado en la abrupta alza de los precios al por mayor, lo que podría despertar inquietudes sobre un aumento de la inflación.

El informe emitido hoy por el Departamento del Trabajo muestra que los precios pagados a granjas, fábricas y refinerías se elevaron en 0,5 por ciento en marzo.

Expertos sostienen que para tener una idea más clara de los bienes que están produciendo inflación, es necesario no considerar los inestables precios de alimentos y energía.

Al aplicar esa medida, el Índice de Precio del Productor subió sólo en 0,2 por ciento.

Las nuevas cifras, junto a los precios al consumidor, las ventas al detalle y la expansión del área laboral podrían aumentar la especulación respecto a que el banco central estadounidense podría elevar las tasas de interés para controlar la inflación.

El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, dijo ayer que las presiones inflacionarias aún no parecen afectar a la economía, aunque advirtió que las tasas de interés “deberán subir en algún momento”.

XS
SM
MD
LG