Enlaces para accesibilidad

Amnistía Internacional Dice que Empeora Crisis de DD.HH. en Colombia - 2004-04-21


Amnistía Internacional dijo que ha empeorado la crisis de derechos humanos en la región colombiana de Arauca, rica en petróleo, donde fuerzas del gobierno, en colaboración con grupos paramilitares, han estado luchando contra rebeldes izquierdistas.

En un informe divulgado el martes, el grupo defensor de los derechos humanos con sede en Londres condenó la campaña anti insurgencia que durante dos años ha realizado el gobierno de Colombia, indicando que la población civil está sufriendo como resultado de un incremento en las violaciones de los derechos humanos en la región.

Amnistía Internacional agrega que las fuerzas armadas, grupos paramilitares y guerrilleros han aumentado significativamente su presencia en el área, transformándola en una de las regiones más violentas del país.

El grupo acusa a los guerrilleros de lanzar ataques de mortero y con bombas que a menudo matana civiles. También dice que las fuerzas armadas, en colaboración con los paramilitares, están directamente involucrados en asesinatos, torturas y desapariciones.

Amnistía Internacional pidió al gobierno que haga de la protección a los civiles una prioridad por sobre los intereses económicos y estratégicos.

XS
SM
MD
LG