Enlaces para accesibilidad

Bush Impulsa la Ley Patriota, Kerry Por Nueva Ley Antiterrorismo - 2004-04-20


El presidente Bush exhortó al Congreso federal a renovar la controversial ley antiterrorismo conocida como Ley Patriota, antes de que expire el próximo año.

El mandatario dijo que dicha ley remueve el muro que separa a la aplicación de la Ley y las comunidades de inteligencia y les permite compartir información.

El gobernante también señaló que cree que protege las libertades civiles porque hace a Estados Unidos un país más seguro.

Quienes apoyan la Ley Patriota dicen que es una herramienta vital en el combate contra el terrorismo, mientas que los críticos dicen que necesariamente atenta contra las libertades civiles.

Pero además, quienes se oponen a la Ley, incluyendo los conservadores, dicen que la misma le otorga a los agentes federales demasiado poder para espiar a las personas en Estados Unidos y restringe las libertades individuales.

Algunos demócratas, como el precandidato presidencial, senador John Kerry dicen que la ley debe ser reemplazada por una nueva legislación para combatir el terrorismo y mejorar el intercambio de información de inteligencia, así protejer la privacidad y las libertades constitucionales.

XS
SM
MD
LG