Enlaces para accesibilidad

John Kerry Critica Anuncio de Retirada de Tropas Españolas - 2004-04-19


El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, el senador de Massachusetts, John Kerry, deploró la decisión del nuevo gobierno español de retirar sus tropas de Iraq.

“Lamento la decisión del primer ministro Rodríguez Zapatero”, dijo Kerry y agregó que: “España y el mundo entero tienen interés en reconstruir un Iraq que no sea refugio para terroristas y una nación fracasada. Esperaba, señaló, que el primer ministro hubiera reconsiderado su posición y ahora espero que en los próximos días, Estados Unidos y el mundo puedan trabajar con él, para encontrar una forma de mantener a España involucrada en las tareas que se realizan en Iraq”.

El precandidato demócrata a la presidencia agregó que “antes que perder aliados, es crucial encontrar nuevos socios para la coalición, que compartan la carga en Iraq”.

John Kerry sugirió que es necesario compartir responsabilidades con las Naciones Unidas, la OTAN y otros, de modo que esas organizaciones trabajen junto a Estados Unidos en Irak para alcanzar seguridad, estabilidad y libertad.

XS
SM
MD
LG