Enlaces para accesibilidad

Paraguay Recibe Elogios Del FMI - 2004-04-13


El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la primera revisión del programa de préstamos provisionales a 15 meses con Paraguay por 73 millones 400 mil dólares, informó la institución.

El FMI también autorizó el pedido de las autoridades de perdonar el incumplimiento de ciertos criterios de desempeño, y aclaró que el gobierno de Nicanor Duarte considera el crédito como precautorio y no piensa hacer ningún desembolso.

Desde agosto a la fecha Paraguay ha pagado 96 millones de dólares en deuda externa y tal como lo dijo el presidente Duarte, volvió a incorporarse al sistema internacional, evitando el incumplimiento de pago. La deuda externa de Paraguay es de dos mil 444 millones de dólares.

Takatoshi Kato, vicedirector gerente del Fondo, indicó que el desempeño de Paraguay en los primeros meses del acuerdo stand-by ha sido favorable. “Hay una confianza renovada en el manejo de la política económica, y el nuevo gobierno ha sido exitoso en movilizar el apoyo a su agenda de reformas” puntualizó.

XS
SM
MD
LG