Enlaces para accesibilidad

Aumentan Cultivos de Opio y Marihuana en México - 2004-04-07


Estados Unidos afirmó que los cultivos de marihuana y de opio aumentaron en México el año pasado a pesar de los intensos esfuerzos de erradicación por parte del gobierno mexicano.

El Departamento de Estado indicó ayer que tanto el cultivo de amapolas de opio como el de marihuana aumentaron en más de 70 por ciento debido a lo que calificaron como “condiciones de cultivo inusualmente favorables” y mayores esfuerzos de siembra por parte de los traficantes de drogas.

Las amapolas de opio se usan para fabricar heroína.Sin embargo, funcionarios estadounidenses dijeron que el año pasado las gestiones de erradicación en México eliminaron una cifra récord de 36 mil 600 hectáreas de marihuana y de 20 mil hectáreas de amapolas de opio, también récord.

Los funcionarios agregaron que el presidente mexicano, Vicente Fox y su gobierno lograron avances importantes, contra las organizaciones de tráfico de drogas y los líderes de carteles.

También dijeron que a pesar de que el aumento en el cultivo de drogas ilegales preocupa a ambos países, la cooperación en las labores antidrogas nunca fue mejor.

XS
SM
MD
LG