Enlaces para accesibilidad

Decenas de Muertos en Inundaciones en México - 2004-04-06


Las autoridades mexicanas informaron que la cifra de muertes ocurridas a raíz de las inundaciones en la ciudad de Piedras Negras ha aumentado a por lo menos 31, y que continúa la búsqueda de decenas de personas desaparecidas.

Las inundaciones ocurrieron tras las torrenciales lluvias que comenzaron el domingo, las cuales hicieron que el río Escondido creciera rápidamente y se desbordara.

Las autoridades informan que 500 hogares han sido gravemente dañados o completamente destruídos. Varios miles de personas vivían en edificios municipales que las autoridades convirtieron en refugios de emergencia.

Las autoridades mexicanas han declarado estado de emergencia en el área de Piedras Negras, para poder poner fondos disponibles para la limpieza de la ciudad. Asimismo, han pedido a las personas afectadas que se mantengan en los refugios debido a que se temen más inundaciones.

La patrulla fronteriza estadounidense en el Paso del Águila, Texas, informó que envió dos helicópteros para ayudar a las autoridades de rescate mexicanas a localizar sobrevivientes en los techos de las casas y en árboles.

Las autoridades estadounidenses manifestaron que la medida fue tomada en respuesta a una poco frecuente solicitud de ayuda de funcionarios mexicanos.

XS
SM
MD
LG