Enlaces para accesibilidad

El 60% de Las Empresas Estadounidenses No Pagaron Impuestos Federales Entre Los Años 1996 y 2000 - 2004-04-06


Un nuevo estudio del gobierno estadounidense demostró que las empresas de este país no pagaron impuestos federales entre los años 1996 y 2000, a pesar de que la economía estaba en plena expansión y las utilidades empresariales eran robustas.

La estudio de la Oficina de Contabilidad General fue publicado a comienzos de esta semana con información tributaria reciente.

La agencia gubernamental que monitorea el área financiera concluyó que más del 60 por ciento de las empresas con sede en Estados Unidos no pagaron impuestos federales en lo absoluto. El porcentaje de compañías privadas extranjeras que no pagaron impuestos es mayor aún en 10 por ciento.

El estudio también concluyó que muchas firmas que pagaron contribuciones pagaron menos que el 35 por ciento estándar de impuestos federales a las empresas privadas.

Un artículo de primera página del diario The Wall Street Journal indica que según el estudio, la evasión de impuestos se ha convertido en una práctica común entre las empresas estadounidenses.

El senador demócrata Carl Levin, quien pidió el estudio, llamó a aplicar una reforma tributaria y a hacerla cumplir con más eficacia.

Analistas conservadores citaron al diario de negocios señalando que el estudio es un argumento para efectuar reformas tributarias tanto a las personas como a las empresas.

XS
SM
MD
LG