Enlaces para accesibilidad

Arrestan 170 Sospechosos de Red Distribuidora de Droga Éxtasis  - 2004-04-01


Agentes de policía en Estados Unidos y Canadá arrestaron a por lo menos 170 sospechosos en una operación orientada a desmantelar una importante red de distribución de la droga "éxtasis".

Un funcionario del organismo antinarcóticos estadounidense declaró a los medios de prensa que la red es responsible del 15 por ciento del "éxtasis" que entra de contrabando a Estados Unidos.

Autoridades norteamericanas dijeron que la organización era capaz de distribuir mensualmente un millón de tabletas de la droga, y lavar cinco mllones de dólares al mes a través de depósitos bancarios.

Aunque la mayoría de los arrestos tuvieron lugar en Estados Unidos, los dos presuntos líderes del cártel, un chino y un vietnamita, fueron apresados en Canadá.

La policía indicó que los presuntos dirigentes supervisaban en laboratorios canadienses la fabricación del estupefaciente.

"Éxtasis" es una droga ilícita que produce momentos de euforia cortos, pero sus efectos de larga duración incluyen depresión y en algunos casos la muerte.

XS
SM
MD
LG