Enlaces para accesibilidad

Kerry calificó Chávez como un líder hostil a EE.UU. - 2004-03-23


El candidato presidencial del Partido Demócrata, John Kerry, calificó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un líder hostil a Estados Unidos y de dudosas credenciales democráticas, propinando un duro golpe a la esperanza de Chávez, que lo había señalado como un aliado potencial.

Las declaraciones de Kerry en su página de Internet hicieron titulares en la prensa venezolana el lunes, casi dos semanas después de que Chávez alabó públicamente al candidato demócrata, a quien comparó con el asesinado mandatario estadounidense John F. Kennedy.

En sus declaraciones, fechadas el 19 de marzo, el senador estadounidense acusó a Chávez de debilitar la democracia en Venezuela, de dar apoyo a los guerrilleros y "narcoterroristas" de Colombia y de tratar de sabotear un intento de la oposición para sacarlo del poder por la vía constitucional.

Kerry agregó que las políticas de Chávez eran "dañinas para nuestros intereses" y comentó que Estados Unidos debería estar al frente de los esfuerzos internacionales para presionarlo a que permita un referendo revocatorio de su mandato.

El político dijo que Chávez ha minado las instituciones democráticas de su país, tomado medidas extralegales para permanecer en el poder y puso en duda su compromiso de liderar un gobierno realmente democrático por su cercana relación con el presidente de Cuba, Fidel Castro.

XS
SM
MD
LG