Enlaces para accesibilidad

FMI Aprobará a Argentina, Pero Habrá Más Negociaciones Duras - 2004-03-22


El FMI debería aprobar este lunes un desembolso de 3.100 millones de dólares para Argentina, aunque los especialistas advierten que ambos están lejos de haber superado sus diferencias y tienen negociaciones complicadas por delante.

El directorio del organismo evaluará hoy si aprueba la segunda revisión del programa económico de 13.300 millones de dólares que tiene con Argentina, pero el visto bueno se da por hecho, y por lo tanto el desembolso, después de un entendimiento alcanzado el 10 marzo entre el país y la gerencia del FMI.

Expertos prevén que en la votación del directorio el lunes, algunos países podrían optar por abstenerse de respaldar el acuerdo en señal de protesta, aunque tanto Italia como Suecia, que se abstuvieron durante la revisión anterior, en enero, han dicho que esta vez están dispuestos a respaldar al país.

A cambio, exigirán al FMI que se asegure de que el gobierno llegue a un acuerdo antes de agosto con un alto porcentaje de sus acreedores, que incluyen a pensionados de Italia y Japón y tenedores de bonos argentinos de Alemania, Estados Unidos, Suiza, Austria y Francia.

XS
SM
MD
LG