Enlaces para accesibilidad

Bush Recordó el Primer Aniversario de Los Ataques Contra Iraq - 2004-03-19


Un año después de ordenar los ataques militares contra Iraq, el presidente George Bush recordó el primer aniversario hoy instando a mantener la determinación con la guerra contra el terrorismo y diciendo que es la obligación de todos los gobiernos luchar y destruir esa amenaza para todos pueblos.

Bush dijo en su discurso que: “Todas esas naciones están cumpliendo sus responsabilidades con el pueblo de Iraq, cualquiera sean sus puntos de vista. Cada nación ahora tiene interés en un Iraq libre, exitoso y estable. Para los terroristas la conexión entre el futuro de Iraq y el curso de la guerra contra el terror es clara.”

El mandatario dijo que los terroristas han dado muerte a gente inocente en todo el mundo, más recientemente la semana pasada en Madrid, donde ataques contra trenes de pasajeros han cobrado las vidas de más de 200 personas.

Bush dijo que “no hay terreno neutral en la lucha entre la civilización y el terrorismo”. “No puede haber paz separada con el enemigo terrorista”, agregó el mandatario, “cualquier señal de debilidad o retirada simplemente valida la violencia terrorista e invita a más violencia para todas las naciones” advirtió el presidente norteamericano.

El discurso del presidente Bush pronunciado en el Salón Este de la Casa Blanca puso fin a una semana de esfuerzos para fortalecer el apoyo a la guerra contra el terrorismo en momentos que parece debilitarse la coalición liderada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein.

Embajadores y diplomáticos de 84 naciones , así como representantes de las fuerzas armadas y otras personas estuvieron presentes en el discurso. Iraq es uno de los temas importantes en la contienda presidencial estadounidense y las encuestas muestran que los norteamericanos están profundamente divididos en cuanto a la política del mandatario.

XS
SM
MD
LG