Enlaces para accesibilidad

Amenazan Con Atentados en Japón, Italia, Inglaterra y Australia - 2004-03-18


El grupo militante islámico que se responsabilizó de los atentados de la semana pasada en Madrid advirtió que sus próximos blancos podrían ser Japón, Italia, Gran Bretaña o Australia, informó un diario árabe este jueves.

El diario Al-Quds al-Arabi dijo en su sitio en internet que recibió un comunicado con fecha del 15 de marzo de la "Brigada de Abu Hafs al-Masri (al-Qaida)", en el que el grupo reitera ser el responsable del atentado del 11 de marzo.

El grupo indicó que impuso una tregua para darle tiempo al nuevo gobierno español de que cumpla con sus promesas de retirar sus tropas de Irak.

"Nuestras brigadas están preparándose para el siguiente ataque", dijo el comunicado. "¿De quién es el turno ahora? ¿Podría ser Japón, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Arabia Saudita o Australia?".

El comunicado advierte a esas naciones que "las brigadas de la muerte están a sus puertas", agregando que atacarían "con un puño de hierro en el lugar y momento adecuado".

Los gobiernos de Japón y Australia dijeron el jueves que no serían intimidados.

"Organizaciones como Yemá Islamiá y al-Qaida no le van a decir a Australia lo que debe hacer", dijo el ministro de Relaciones Exteriores Alexander Downer a la prensa en Perth. En Tokio, el primer ministro Junichiro Koizumi, dijo que Japón "no será intimidado".

El editor del Al-Quds al-Arabi, Abdel Bari Atwan, dijo a The Associated Press que el diario recibió el comunicado por correo electrónico la noche del miércoles. Al-Quds al-Arabi ha recibido mensajes de correo electrónico de ese grupo en el pasado.

XS
SM
MD
LG