Enlaces para accesibilidad

Familiares de Militares, Veteranos y Activistas Protestan Contra la Guerra en Iraq - 2004-03-16


Familiares de soldados estadounidenses, veteranos y defensores de la paz marcharon en Washington en protesta contra la guerra dirigida por Estados Unidos en Iraq, al aproximarse el primer aniversario del conflicto.

Cerca de 80 manifestantes se reunieron el lunes frente al Centro Médico Walter Reed, un hospital militar en Washington donde llega la mayoría de soldados estadounidenses heridos en Iraq, y desde allí avanzaron hasta un parque ubicado frente a la Casa Blanca.

La protesta fue organizada por un grupo llamado “Familias de Militares Hablan Francamente”, el cual representa a cerca de mil familiares de soldados estadounidenses que quieren que el presidente Bush retire a las tropas norteamericanas de Iraq.

Miembros del grupo criticaron al mandatario por lo que califican de “la negativa del presidente a reconocer las verdaderas cifras de las bajas en la guerra de Iraq.”

Un pequeño grupo de opositores a la marcha se reunieron en los puntos de inicio y final de la marcha de las familias militares, y acusaron a los manifestantes de ser anti-patriotas.

El domingo unos 250 familiares de efectivos estadounidenses y opositores a la guerra se reunieron para protestar cerca de la Base Dover de la Fuerza Aérea, donde se encuentra la mayor morgue del ejército nacional, y donde han sido llevados los cadáveres de más de 550 soldados estadounidenses que han muerto en Iraq.

XS
SM
MD
LG