Enlaces para accesibilidad

Kerry es Veterano de Vietnam y Senador Durante Casi Dos Décadas - 2004-03-03


El senador estadounidense John Kerry, quien será casi seguro el candidato demócrata para las elecciones presidenciales del 2 de noviembre, es también un veterano condecorado de la guerra de Vietnam, con muchos años de experiencia en la política nacional e internacional.

Kerry, de 60 años de edad, creció en el estado de Massachusetts, y ha representado a este estado en el Senado desde 1985.

Después de graduarse de la Universidad de Yale en 1966, ingresó a la Marina y fue enviado a Vietnam, donde fue puesto al mando de naves patrulleras en el delta del Mekong.

Fue herido en combate tres veces y recibió varias medallas, entre ellas la Estrella de Plata.

Al regresar a Estados Unidos, Kerry se convirtió en un prominente activista anti-bélico.

Algunos analistas dicen que el historial de Kerry en el Senado es difícil de definir. Los críticos dicen que Kerry ha asumido posiciones inconsistentes en temas como impuestos y gastos militares, entre otros, mientras que ha patrocinado pocos proyectos que se han convertido en ley.

Sin embargo, el senador ha asumido un alto perfil en temas internacionales. A comienzos de la década de 1990 presionó a favor de que el gobierno estadounidense suspendiera el embargo comercial contra Vietnam y la reanudación de relaciones normales.

En el 2000, Kerry ayudó a que líderes camboyanos llegaran a un acuerdo para un tribunal para los ex líderes de los Cámeres Rojos.

Kerry es padre de dos hijas de su primer matrimonio. Actualmente está casado con Teresa Heinz Kerry, heredera de un multimillonario. La señora Kerry es nacida en Mozambique y vino a Estados Unidos a mediados de los años 60.

XS
SM
MD
LG