Enlaces para accesibilidad

Directores de la CIA y el FBI Detallan Principales Amenazas Terroristas en el Mundo - 2004-02-24


Los Juegos Olímpicos en Grecia y las convenciones republicana y demócrata están entre las principales preocupaciones del FBI este año.

Pese a las victorias sobre al-Qaida, el director del FBI Robert Mueller, cree que la organización es todavía la principal amenaza terrorista contra los intereses de Estados Unidos en el país y en el exterior.

Al FBI también le preocupa que la organización pudiera intentar lanzar otro ataque importante.

Mueller, junto con el director de la CIA, George Tenet, y el director de la Oficina de Inteligencia para Defensa, vicealmirante Lowell Jacoby, brindarán esas y otras evaluaciones durante su presentación anual ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

El director Mueller también informará sobre el estado de las investigaciones al financiamiento del terrorismo y las preocupaciones que tiene sobre otros grupos como Hamas y Hezbollah.

El FBI está prestando mucha atención a las grandes concentraciones públicas de este verano en las Olimpiadas de Atenas y las convenciones nacionales demócrata y republicana en Boston y Nueva York.

La agencia de noticias AP informa que el director Tenet posiblemente hablará sobre temas que van desde al-Qaida y la guerra en Iraq, a la crisis en Haití y la proliferación nuclear en Libia, Corea del Norte e Irán.

XS
SM
MD
LG