Enlaces para accesibilidad

Continúan Bodas de Homosexuales en San Francisco - 2004-02-16


Las oficinas municipales de San Francisco, en el estado de California se mantuvieron abiertas y con gran ajetreo durante el fin de semana atendiendo cientos de bodas de parejas del mismo sexo.

Las parejas esperaron horas para concretar los enlaces matrimoniales, despertando promesas por parte de activistas conservadores de librar una prolongada batalla legal sobre el tema.

La noche del domingo decenas de parejas homosexuales hacían filas a las puertas de la municipalidad, insistiendo que permanecerían allí toda la noche para ser los primeros en casarse cuando abrieran las oficinas del registro civil, hoy lunes.

Desde que los funcionarios de San Francisco comenzaran a emitir licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo, la semana pasada, cientos de homosexuales de ambos sexos han contraído matrimonio, muchos de ellos provenientes de otros estados.

La municipalidad se mantuvo abierta durante todo el fin de semana y el domingo, la fila de parejas de novios se hizo tan larga que las autoridades rechazaron a cientos de ellas.

XS
SM
MD
LG