Enlaces para accesibilidad

G7 Hace Fuerte Advertencia a Argentina - 2004-02-09


El grupo de los siete países más ricos del mundo adoptaría una postura firme frente a la futura revisión del acuerdo que el FMI mantiene con Argentina si la nación sudamericana no acelera la reestructuración de su deuda, dijeron funcionarios del Grupo de los Siete (G-7).

Los ministros de Finanzas y los banqueros centrales del G-7, que se reunieron durante el fin de semana en un exclusivo centro vacacional de Florida, solicitaron al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, que pida al ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, que flexibilice su postura con los tenedores de bonos incumplidos.

Lavagna y Koehler se reunen este lunes en Miami.

Los funcionarios del G-7 urgieron a Argentina en un comunicado emitido tras el fin del encuentro a "negociar constructivamente" con los acreedores y a adoptar las políticas acordadas con los organismos de crédito.

El ministerio de Economía argentino difundió el sábado un comunicado en el que decía que estaba cumpliendo con el FMI y que tenía intención de acordar una reestructuración de su deuda con el mayor número posible de tenedores.

Pero Estados Unidos, el socio más influyente del FMI y que respaldó la aprobación del acuerdo con el FMI en enero pese a la abstención de ocho países, dijo que es "muy importante" que Buenos Aires cumpla para marzo.

XS
SM
MD
LG