Enlaces para accesibilidad

Las Mariposas Monarca Podrían Verse Amenazadas por los Cambios de Clima - 2003-11-11


Las mariposas monarca, que cada año viajan miles de kilómteros para pasar el invierno en una zona montañosa de México, podrían verse en peligro de desaparecer dentro de 50 años, debido a que los cambios climáticos podrían hacer que su refugio invernal sea demasiado húmedo y frío.

Un estudio dado a conocer el lunes en la publicación Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, indica que las proyecciones climáticas muestran que a medida que se incrementen las altas temperaturas en el planeta en el próximo medio siglo, el nivel de lluvia aumentará significativamente en la zona donde las mariposas monarca se refugian en invierno.

Este aumento de humedad, combinado con el persistente frío típico del área del refugio, ubicado en una zona montañosa de pinos silvestres al occidente de Ciudad de México, podría causar la muerte de millares de las coloridas mariposas, al no tener un lugar donde pasar los meses de invierno.

Según expertos, las condiciones actuales del refugio de las Mariposas Monarca, no existen en ninguna otra parte cerca de esa área.

XS
SM
MD
LG