Enlaces para accesibilidad

Lucha Contra las Drogas en las Américas Presenta Altibajos - 2003-10-09


En la lucha contra las drogas, Colombia ha superado los objetivos, Perú y Bolivia son motivo de cierta preocupación, México ha hecho el mejor trabajo en los últimos 25 años y Canadá es una vergüenza, dijo el jueves un funcionario de la Casa Blanca.

John Walters, director de las políticas antidrogas del presidente George W. Bush, afirmó que los presidente Alejandro Toledo de Perú y Gonzalo Sánchez de Lozada de Bolivia deben tener en el presidente colombiano Alvaro Uribe "el modelo a seguir".

Dijo, sin embargo, que pese a los altibajos, la comunidad internacional estaba frente "a una notable oportunidad" de concretar los avances en la campaña en las Américas.

Walters habló sobre las amenazas internacionales derivadas de la actividad conjunta de terroristas y narcotraficantes, en un coloquio en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Indicó que la política de rehabilitación de los drogadictos en Vancouver era "increíblemente cruel" porque esa provincia canadiense no tenía "los más bajos niveles de tratamiento".

"Hemos llegado a un punto en que la adicción es una forma de esclavitud", dijo.

XS
SM
MD
LG