Enlaces para accesibilidad

Schwarzenegger: De Niño de Campo a Gobernador de California - 2003-10-08


Arnold Schwarzenegger ha hecho varias transiciones en su vida, de niño de campo austríaco y campeón de físico culturismo a estrella de cine y político.

Nacido en Austria en 1947, Schwarzenegger se transformó en físico culturista durante la adolescencia.

En 1967, se convirtió en el ganador más joven del prestigioso título de fisiculturismo Mister Universe.

En 1968, se trasladó a Estados Unidos, donde dos años más tarde hizo su debut en el cine en una película de bajo presupuesto.

Schwarzenegger ganó la atención de la patalla grande en 1977, en el documental sobre físicoculturismo “Pumping Iron” o sea “Levantamiento de Pesas”.

Schwarzenegger finalmente logró éxito de taquilla en 1982 con la película “Conan el Bárbaro”.

Desde entonces, ha figurado en más de 30 filmes, principalmente como héroe de acción, lo que lo convirtió en una de las estrellas del cine más populares del mundo.

Activista del Partido Republicano durante largo tiempo, Schwarzenegger se desempeñó como presidente del Consejo Presidencial sobre Estado Físico de Estados Unidos y comenzó un programa para niños después de las horas de clases que ahora funciona en 15 ciudades estadounidenses.

Irónicamente, Schwarzenegger es parte de una familia demócrata de Estados Unidos, los Kennedys.

Schwarzenegger se casó en 1987 con la periodista de televisión Maria Shriver, la sobrina del ex presidente estadounidense John F. Kennedy.

XS
SM
MD
LG