Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca Apoya Ley que Prohibe Ventas por Teléfono - 2003-09-25


La Casa Blanca informó que apoya una ley que prohibiría la venta de productos por teléfono a las personas que se registren en una lista especial creada con ese fin.

El portavoz presidencial Scott McClellan dijo a los periodistas este jueves que el presidente apoya los esfuerzos del Congreso para hacer que se cumpla con la “lista para no llamar”.

McClellan indicó que es importante que los estadounidenses tengan el derecho a rechazar las llamadas telefónicas molestas que invaden la privacidad .

Líderes del Congreso han dicho que presentarán un proyecto de ley que permitiría a los reguladores hacer cumplir el registro nacional, en el cual se han inscrito hasta el momento unos 50 millones de estadounidenses que no quieren recibir llamadas ofreciendo productos para la venta.

El Congreso reaccionó a un decisión de una corte federal en el estado de Oklahoma.

El fallo judicial, hecho público el miércoles, dice que la Comisión Federal de Comercio excedió su autoridad cuando permitió la creación del registro nacional.

La decisión de la corte fue en respuesta a un juicio presentado por grupos de empresas que realizan ventas por teléfono.

El fallo bloquea, al menos temporalmente, el programa nacional, que debía comenzar el 1 de octubre.

XS
SM
MD
LG