Enlaces para accesibilidad

Carol Moseley Braun Anuncia Su Candidatura a la Presidencia de EE.UU. - 2003-09-22


La demócrata Carol Moseley Braun anunció oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales del 2004.

La anterior senadora por Illinois y embajadora a Nueva Zelanda, de 56 años de edad, hizo el anuncio el lunes durante una presentación en la Universidad de Howard en Washington, D.C.

Braun, la única mujer de raza negra que haya sido elegida al Senado de Estados Unidos, dijo a la audiencia que ella posee calificaciones muy especiales para ser la próxima presidenta.

Ella ofrece la alternativa más clara, dijo, a la actual administración, ya que la única nueva idea que ésta ha producido, según ella, ha sido una guerra preventiva y una nueva y enorme burocracia.

Braun, quien se ha opuesto firmemente a la guerra dirigida por Estados Unidos contra Iraq, criticó la trayectoria del presidente Bush en cuanto a seguridad nacional y la economía. Entretanto, una nueva encuesta indica que el general retirado Wesley Clark encabeza la contienda demócrata por la Casa Blanca, a los pocos días de haber anunciado su candidatura.

Los resultados de la encuesta, emitidos el domingo por la revista Newsweek, otorgan all general Clark un apoyo de 14 por ciento, mientras que el ex gobernador de Vermont Howard Dean y el senador por Connecticut Joe Lieberman ambos recibían el 12 por ciento de apoyo de los electores demócratas.

XS
SM
MD
LG