Enlaces para accesibilidad

Los Multimillonarios de Forbes se Enriquecen Más - 2003-09-19


Una revista estadounidense indica que las personas más ricas del país han aumentado sus fortunas, gracias a los adelantos logrados en el sector tecnológico durante el pasado año.

La revista Forbes publicó el viernes los resultados de su encuesta anual de las 400 personas más ricas.

La lista demuestra que los multimillonarios aumentaron sus fortunas personales en 10 por ciento durante este año, lo cual compensó por dos años de pérdidas.

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, tenía en su haber 46 mil milones de dólares, y se mantuvo a la cabeza de la lista por décimo año consecutivo.

El otro co-fundador de Microsoft, Paul Allen, quedó en tercer lugar, después de Warren Buffett, presidente de la junta directiva del grupo Berkshire Hathaway Investment.

Jeff Bezos, fundador de Amazon-punto-com, la página web para ventas al detal, obtuvo las mayores ganancias durante el año, con un aumento de más de 3 mil millones de dólares, para llegar a 5100 millones de dólares.

Cinco miembros de la familia propietaria de las tiendas Wal-Mart también figuraron entre las personas más ricas.

La revista removió de la lista a Gary Winnick, fundador de la compañía de telecomunicaciones Global Crossing, la cual se declaró en quiebra el año pasado.

XS
SM
MD
LG