Enlaces para accesibilidad

Carter Pide a África Que use Semillas Geneticamente Modificadas - 2003-09-05


El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, pidió a los países africanos que usen semillas geneticamente modificadas para producir cosechas, diciendo que no hay evidencia de que sean perjudiciales.

Carter habló hoy sobre acerca de la crisis alimentaria que afecta la mayor parte del continente negro durante una visita a Japón.

El ex mandatario desechó reclamos europeos de que las semillas geneticamente modificadas son dañinas para humanos y animales, argumentando que esa información falda a engañado a muchos dirigentes africanos, quienes han rechazado las semillas, a pesar de que sus pueblos padecen hambre.

El propio ex presidente Carter, como productor de maní y algodón, dijo que las semillas genéticamente modificadas tienen ciertos beneficios tales como producir plantas que son casi inmunes a enfermedades que a menudo arrasan las cosechas.

El laureado el año pasado con el premio nobél de la paz dedica mucho de su tiempo a causas como mejorar la vida en los países en vías de desarrollo, y ha servido como negociador de crisis.

XS
SM
MD
LG