Enlaces para accesibilidad

Fuerzas Rusas Inician Ejercicios Militares en el Lejano Oriente - 2003-08-18


Fuerzas navales rusas en la región del Océano Pacífico iniciaron lo que informes de prensa de ese país califican como la operación militar mas grande de su historia en el Lejano Oriente.

Las maniobras comenzaron hoy y continuarán hasta el sàbado de esta semana en el Mar de Okhotsk, el Mar de Bering y el Mar del Japón, asi como en áreas costeras del este de Rusia.

Más de 30 mil miembros del ejército ruso participan en los ejercicios junto a 75 barcos y aviones de de guerra de la Flota del Pacífico y la Flota del Norte.

Tropas, guardias fronterizos, rescatistas y miembros de serviccio ruso de Seguridad pa`rticparán en las tres fases de la operación militar.

El jefe de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Viktor Kravchenko, dijo que las maniobras "no tienen precedentes en la historia naval rusa, en escala, en diversidad de sus participantes, y en términos del área a cubrir."

Aviones y barcos japoneses y surcoreanos también toman parte en la operación, la cual está siendo monitoreada por personal naval de Estados Unidos, Canadá, China y Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG