Enlaces para accesibilidad

Brasil Podría Reducir Sus Tasas de Interés - 2003-07-17


Un funcionario del Tesoro estadounidense dijo este jueves que el progreso de Brasil en su combate contra la inflación abre espacio para más reducciones en la tasa básica de interés del país latinoamericano, lo que permitiría bajar el costo del crédito y ayudar a atraer inversiones.

"El progreso contínuo del gobierno en contener la inflación permitirá más reducciones en la tasa Selic, lo que tendrá un impacto directo en la reducción del costo de los créditos", dijo Randal Quarles, secretario asistente para asuntos internacionales en una nota a la Cámara de Comercio Brasileño-Estadounidense.

Randal indicó además que el continuado progreso de las políticas fiscales en el país puede permitir una reducción de la deuda total del gobierno y aumentar la disponibilidad de crédito para el sector privado.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil se reunirá la semana próxima para decidir si mantiene o modifica el nivel de su tasa de referencia en un 26 por ciento anual, tras recortarla en medio punto porcentual en junio.

XS
SM
MD
LG