Enlaces para accesibilidad

Bush Recibirá a Berlusconi en su Hacienda en Texas - 2003-07-14


La Casa Blanca informó que el presidente Bush recibirá al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en su su hacienda en Texas la semana próxima.

Una declaración dada a conocer este lunes dice que los dos líderes analizarán la paz y la seguridad en el Medio Oriente, la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos por detener la proliferación de armas de destrucción masiva.

Ambos gobernantes también hablarán sobre el fortalecimiento de las relaciones transatlánticas, afectadas por la guerra encabezada por Estados Unidos en Iraq.

Berlusconi está bajo presión en Europa, por lo que muchos consideran una calumnia contra un legislador alemán durante los primeros días de la presidencia italiana de la Unión Europea a comienzos de mes.

Al anunciar la visita, establecida para el 20 y el 21 de julio, la Casa Blanca dijo que el presidente Bush valora el liderazgo de Berlusconi.

También se hizo notar que Italia está entre los más estrechos aliados de Estados Unidos en la OTAN, como así también en la guerra mundial contra el terrorismo y en lograr la paz y la democracia en Iraq.

XS
SM
MD
LG