Enlaces para accesibilidad

Venezuela Acusa de Intromisión a Human Rights Watch - 2003-07-04


Venezuela acusó a Human Rigths Watch de interferir en los asuntos internos del país, después que el grupo dijo que la libertad de prensa venezolana se encuentra amenazada.

El vice presidente José Vicente Rangel hizo la declaración este jueves en una carta a la organización con sede en Nueva York.

El alto funcionario dijo, según fue citado, que la libertad de prensa es un asunto que solo compete a las instituciones venezolanas.

A principios de esta semana, Human Rights Watch envió una carta al presidente Hugo Chávez en la que criticó un propuesto proyecto de ley para regular los contenidos de la radio, televisión y prensa.

El gobierno argumenta que la ley protegería a los niños de la violencia, pondría fín a lo que califica como censura selectiva por parte de los medios, y haría a los medios responsables frente a los ciudadanos.

Por su parte, Human Rights Watch dice que las provisiones incluídas en la ley incentivan la autocensura, promueven una prensa complaciente y disminuirían el debate público.

XS
SM
MD
LG