Enlaces para accesibilidad

Celebran Día del Orgullo Homosexual en EE.UU. y Canadá - 2003-06-30


Cientos de miles de hombres y mujeres homosexuales desfilaron el domingo en ciudades de Estados Unidos y Canadá para celebrar el “Día del Orgullo Homosexual”.

Las celebraciones se llevaron a cabo después de dos importantes decisiones judiciales en Estados Unidos y Canadá, consideradas por millones de homosexuales como victorias para sus derechos civiles.

Parejas del mismo sexo marcharon por las calles de varias ciudades, entre ellas, Nueva York, San Francisco y Chicago, aclamando los fallos pronunciados la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos declarando que las leyes de sodomía son inconstitucionales.

La marcha fue igualmente alegre en Toronto, la ciudad más grande de Canadá. Una corte de apelaciones de Ontario declaró inconstitucional este mes la definición legal canadiense del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La decición efectivamente legalizó en Ontario el matrimonio entre homosexuales.

Funcionarios de Toronto revelaron haber emitido licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo a estadounidenses, europeos, israelíes y chinos, así como a canadienses.

XS
SM
MD
LG