Enlaces para accesibilidad

Consideran Inaceptables las Crecientes Bajas Estadounidenses en Iraq - 2003-06-24


Una encuesta de opinión pública efectuada por importantes medios estadounidenses de comunicación indica que ha aumentado el número de norteamericanos que opina que Estados Unidos está sufriendo un nivel “inaceptable” de bajas en Iraq.

La investigación del Washington Post y ABC dice que un 44 por ciento de encuestados califica el nivel de “inaceptable”, aumentando del 28 por ciento que opinó lo mismo a principios de abril.

El estudio, dado a conocer el lunes, también señala que el 64 por ciento de los entrevistados cree que valió la pena pelear la guerra en Iraq, decreciendo seis puntos desde fines de abril.

El presidente George Bush obtuvo un 67 por ciento de aprobación en su manejo de la situación en Iraq, comparado con el 75 por ciento de finales de abril.

Otras respuestas hallaron que al 72 por ciento de estadounidenses, el mismo promedio de la encuesta anterior, le preocupa estancarse en una larga y costosa misión pacificadora en Iraq, y el 63 por ciento cree que Estados Unidos puede justificar el conflicto armado, aunque no encuentre armas de destrucción masiva, un descenso del 69 por ciento de abril pasado.

XS
SM
MD
LG