Enlaces para accesibilidad

Spurs Ganan su Segundo Campeonato en la NBA - 2003-06-16


Con otra gran actuación de Tim Duncan y una increíble reacción en el último cuarto, San Antonio Spurs consiguió el domingo su segundo campeonato en la Asociación Nacional de Básquetbol, NBA, al vencer a los Nets de Nueva Jersey 88-77 en el sexto partido de la serie final.

Los Spurs, que ganaron su primer título en 1999, también bajo la dirección de Greg Popovich, terminaron el pleito 4-2 de la mano de Duncan, quien después de anotar 21 puntos fue elegido como el jugador más valioso de la serie final, tras haber ganado el premio al mejor de la temporada regular.

Duncan, oriundo de las Islas Vírgenes, ya había sido elegido como el mejor de la serie final que los Spurs ganaron hace cuatro años, y en esta ocasión tampoco defraudó a su equipo y lo lídero en todas las facetas del juego.

El conjunto de San Antonio también consagró al primer argentino campeón del baloncesto norteamericano, el escolta Emanuel Ginóbili, como novato en su primera temporada en la NBA.

El sudamericano colaboró con 11 puntos en el sexto y último partido, además de acumular siete rebotes --seis defensivos--, una asistencia, un balón recuperado y otro perdido en los 33 minutos que estuvo en la cancha.

Los titulares de la Conferencia del Oeste, que en su camino a la cima eliminaron a los tricampeones Lakers de Los Angeles, estuvieron en desventaja en gran parte del partido y en el final del último período pasaron al frente por primera vez en la noche.

Con seis minutos y 32 segundos en el reloj, Stephen Jackson embocó un triple y puso a San Antonio con ventaja de 73-72; desde ese momento los locales no cedieron el liderazgo, empujados por el público que enloqueció con la gran reacción final de su equipo, ante 18.797 espectadores en el SBC Center de San Antonio, Texas.

XS
SM
MD
LG