Enlaces para accesibilidad

Detectan Casos de Viruela del Mono en Tres Estados de EE.UU. - 2003-06-09


Un virus similar a la viruela al parecer pasó de unos perros de pradera a por lo menos cuatro personas, en la primera aparición de la enfermedad en el Hemisferio Occidental.

Cuatro residentes del estado de Wisconsin tienen casos confirmados del tipo de viruela que ataca a los monos, y se sospecha que otras 14 personas tendrían el mal, dijo el doctor Seth Foldy, comisionado de salud de Milwaukee, la capital estatal.

Por lo menos otros 10 casos se han presentado en el estado de Indiana, confirmaron el lunes las autoridades. En el estado de Illinois hay sospecha de otros tres casos.

Los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención dijeron el sábado que a los perros de pradera les contagió el mal una gigantesca rata de Gambia, un animal autóctono de Africa, en un centro de distribución de mascotas en la zona de Chicago.

Las autoridades ordenaron al establecimiento a que suspenda la distribución de mascotas hasta que todos los animales en su poder hayan sido sometidos a exámenes de sanidad.

XS
SM
MD
LG