Enlaces para accesibilidad

París Anuncia su Candidatura para Sede de las Olimpíadas de 2012 - 2003-05-21


París anunció oficialmente que intentará lograr ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012, casi 90 años después de lo fuera por última vez.

El alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoe, anunció la candidatura en una conferencia de prensa este miércoles. París se une a Nueva York, Londres, la ciudad alemana de Leipzig, Madrid y La Habana en postularse para los juegos.

Se espera que Moscú anuncie su candidatura hacia fines de esta semana. También se aguarda que Rio de Janeiro o Sao Paulo presenten su candidatura.

La ciudad canadiense de Toronto también podría sumarse a la lista de candidatas para los Juegos Olímpicos de 2012, pero las autoridades de la ciudad aguardan para ver si Vancouver obtiene los Juegos de Invierno de 2010.

París fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 1924. La capital francesa perdió su candidatura para los juegos de 1992 y 2008.

Las ciudades tienen hasta el 15 de julio para presentar sus candidaturas. El Comité Olímpico Internacional seleccionará a la ciudad sede en julio de 2005.

XS
SM
MD
LG