Enlaces para accesibilidad

Confiscan Cinco Toneladas de Explosivos en Colombia - 2003-05-19


La Infantería de Marina de Colombia confiscó el domingo cinco toneladas de explosivos que iban a ser usados por la principal guerrilla izquierdista para desatar una escalada de ataques contra la infraestructura energética, de comunicaciones y vial del país.

El decomiso del explosivo del tipo Anfo, más poderoso que la dinamita, ocurrió cerca del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño, sobre el Océano Pacífico, 600 kilómetros al suroeste de Bogotá, reveló el coronel de la Infantería de Marina, Alvaro Jiménez.

La agencia de noticias Reuters informa que según la Armada el explosivo confiscado pertenecía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo rebelde del país con más de 17.000 combatientes, que pretendía desatar una escalada de ataques contra torres de energía, de comunicaciones y puentes.

Se trata de uno de los decomisos más grandes de explosivos que realizan las Fuerzas Militares en Colombia en los últimos meses. En la operación militar no se produjeron capturas.

XS
SM
MD
LG