Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Busca Iraquíes que Puedan Ayudar Arsenal de Armas de Destrucción Masiva - 2003-04-14


El Pentágono informó que tropas estadounidenses buscan iraquíes que puedan ayudar a localizar armas de destrucción masiva en Iraq.

En en una entrevista por la cadena de televisión estadounidense CBS, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld declaró que funcionarios del gobierno de Estados Unidos están ofreciendo recompensa a aquellos iraquiés que quieran ayudar, y que muchos han comenzado a cooperar.

Agregó que autoridades estadounidenses no encontrarán armas de destrucción masiva por su propios medios, es necesaria la yuda de los iraquíes que trabajaron en el almacenamiento de las armas en lugares subterráneos, como túneles.

El comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Iraq, el general Tommy Franks, declaró a la red de televisión estadounidense FOX que está seguro de que hay armas de exterminio masivo en Iraq.

Añadió que la única interrogante es si las autoridades estadounidenses descubrirán las armas en uno de los dos o tres mil lugares que conoce el gobierno de Washington, o si la información de los iraquíes.

XS
SM
MD
LG