Enlaces para accesibilidad

Minorista Holandesa Ahold Anuncia Retiro de Sudamérica - 2003-04-03


La cadena minorista holandesa Ahold, la tercera más grande del mundo, dijo el jueves que planea vender sus operaciones de supermercados en Sudamérica, para reducir su enorme carga de deudas, después del escándalo contable que sufrió a inicios de este año.

Las acciones del grupo holandés subían en la Bolsa de Amsterdam, después de que Ahold anunció que se desprenderá de Disco en Argentina y que recortará sus operaciones en Brasil, Perú y Paraguay, negocios que en el 2002 tuvieron ventas estimadas por 2 mil 520 millones de dólares).

La decisión de terminar la aventura sudamericana de Ahold, que había empezado en 1996, revierte parte de la iniciativa para expandirse en el extranjero por parte del presidente ejecutivo Cees van der Hoeven, quien renunció junto con el gerente financiero de la empresa cuando surgió el escándalo contable.

Los analistas de Merrill Lynch dijeron en un informe que 'esta es una medida en la dirección correcta, ya que sugiere que Ahold ahora ve la cirugía mayor para curar sus males como algo inevitable', y agregaron que sólo la venta de activos grandes y rentables implicaría reducciones sustanciales de la deuda.

Ahold ya está en negociaciones para desprenderse de sus activos en Chile.

XS
SM
MD
LG