Enlaces para accesibilidad

No Importa Cuanto Tiempo Demore - 2003-04-02


La coalición liderada por Estados Unidos para desarmar a Iraq ahora está enfrentando las más desesperadas unidades del régimen iraquí: la Guardia Republicana y los Fedayín de Saddam. El resultado es seguro. Como dijo el presidente George W. Bush, “Iraq será desarmado. El régimen iraquí será terminado. Y el pueblo iraquí que ha sufrido largamente será librado”.

“Saddam Hussein ha torturado y tratado brutalmente a su pueblo por mucho, mucho tiempo. Hemos tenido informes, el otro día, de que un disidente a quien se le cortó la lengua, fue atado a un poste en la plaza del pueblo y se desangró hasta la muerte. Esto muestra cómo Saddam Hussein retiene el poder.”

Durante décadas, el régimen de Saddam Hussein buscó infundir temor diariamente en las vidas de millones de iraquíes. El régimen usa a civiles iraquíes como escudos humanos. Los leales a Saddam Hussein fingen rendirse, y entonces disparan contra quienes les muestran compasión. Las fuerzas de Saddam están ejecutando prisioneros de guerra y asesinando a civiles iraquíes que huyen de Basora. “Esta banda de criminales de guerra”, dijo el presidente Bush, “ha sido puesta sobre aviso. El día de la liberación de Iraq también será el día de la justicia”.

Pero el trabajo de la coalición no terminará con la liberación de Iraq. La coalición está comprometida a ayudar al pueblo de Iraq a establecer un nuevo gobierno. La forma será determinada por la propia cultura de Iraq y por sus propias preferencias. Como lo expresó el presidente Bush:

“Los 24 millones de personas de Iraq han vivido demasiado tiempo bajo una banda de violentos criminales que se autodenominan gobierno. Los iraquíes son gente buena y talentosa. Ellos merecen algo mejor que una vida reverenciando a un dictador. El pueblo de Iraq merece estar de pie, como hombres y mujeres libres, ciudadanos de un país libre.”

El régimen de Saddam Hussein será destituído sin importar cuánto tiempo lleve. La coalición mantendrá su palabra al pueblo iraquí. Iraq será libre.

XS
SM
MD
LG