Enlaces para accesibilidad

Nueva Tripulación Para la Estación Espacial, Parte Este Mes - 2003-04-02


El organismo espacial de Estados Unidos, NASA, informó que un estadounidense y un ruso reemplazarán a la actual tripulación de la estación espacial internacional Alfa.

Una declaración de la NASA emitida el martes dice que el estadounidense Edward Lu y el ruso Yuri Malenchenko partirán el 26 de abril en una nave espacial rusa Soyuz.

Se espera que los dos permenezcan en la estación espacial por aproximadamente seis meses. Los dos han trabajado junto antes, realizando caminatas espaciales fuera de la estación espacial hace tres años.

Lu y Malenchenko reemplazarán a tres tripulantes que han estado a bordo del orbitador desde noviembre. El retorno de Ken Bowersox, Nikolai Budarin, y Don Pettit ha sido postergado por más de un mes debido al accidente del transbordador Columbia en febrero.

La NASA redujo la tripulaciòn de tres a dos para la próxima misión para conservar suministros. Con la detención de los transbordadores, solo las naves Soyuz están disponibles para reabastecer de suministros a la estación espacial, y no pueden transportar tanta carga como un transbordador.

XS
SM
MD
LG