Enlaces para accesibilidad

Mas de 8.000 Policías Reforzarán Seguridad en Colombia - 2003-04-01


Más de ocho mil policías reforzarán la seguridad en 154 pueblos de Colombia donde no hay presencia de las Fuerzas Armadas y protegerán a sus habitantes de posibles ataques de la guerrilla y de los paramilitares, como parte de un plan del gobierno para neutralizar a esos grupos ilegales.

Los 8.140 guardiaciviles que se graduaron el lunes hacen parte de la estrategia del presidente Alvaro Uribe de duplicar el número de efectivos de la policía y del ejército para recuperar amplias zonas del país con presencia de rebeldes de izquierda y paramilitares de ultraderecha.

Colombia, país de más de 40 millones de habitantes, cuenta actualmente con 100.000 policías y 130.000 efectivos del ejército, pero tal fuerza es insuficiente para cubrir una nación con una agreste topografía de selvas, llanuras y montañas con una extensión territorial más grande que España y Francia, juntas.

La violencia derivada del conflicto armado deja anualmente miles de muertos y le quita a la economía de Colombia, la quinta de América Latina, hasta cuatro puntos de crecimiento, según afirma Reuters.

XS
SM
MD
LG