Enlaces para accesibilidad

Rumsfeld Habría Rechazado Consejo de Planificadores Militares - 2003-03-30


Un informe de prensa da cuenta que el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, rechazó el consejo de los planificadores militares del Pentágono sobre el tamaño y la fortaleza del despliegue militar de Estados Unidos en Iraq.

La revista The New Yorker cita fuentes de defensa no identificadas según las cuales Rumsfeld reiteradamente pasó por alto recomendaciones de desplegar más tropas y equipo en la región del Golfo Pérsico.

Hay aproximadamente 125 mil soldados estadounidenses y británicos en Iraq, 100 mil más son esperados para fines de abril.

El artículo de la revista The New Yorker, escrito por el periodista Seymour Hersh, cita a una fuente de defensa estadounidense quejándose de que Rumsfeld “pensaba que sabía más” y que él era el que tomaba todas las decisiones.

La revista también dice que el secretario de Defensa “pasó por alto” un consejo del comandante de guerra, el general Tommy Franks, de postergar el comienzo de la acción militar en Iraq después que Turquía rechazó permitir el despliegue de tropas estadounidenses desde su territorio.

El Pentágono aún no ha formulado comentarios sobre el artículo en cuestión.

XS
SM
MD
LG